Потребителски вход

Запомни ме | Регистрация
Постинг
28.08.2009 11:08 - ..."a product of tourism and diplomacy"
Автор: marteniza Категория: Изкуство   
Прочетен: 1612 Коментари: 2 Гласове:
0

Последна промяна: 29.08.2009 12:49



image


OBJETOS PERDIDOS     .
.
Por veredas de sueсo y habitaciones sordas
tus rendidos veranos me aceleran con sus cantos
Una cifra vigilante y sigilosa
va por los arrabales llamбndome y llamбndome
.


pero quй falta, dime, en la tarjeta diminuta
donde estбn tu nombre, tu calle y tu desvelo
si la cifra se mezcla con las letras del sueсo,
si solamente estбs donde ya no te busco.






    LA MUFA
.
.

Vos ves la Cruz del Sur,
respirбs el verano con su olor a duraznos,
y caminбs de noche
mi pequeсo fantasma silencioso
por ese Buenos Aires,

por ese siempre mismo Buenos Aires.
.
.


    QUIZA LA MБS QUERIDA
.
.
Me diste la intemperie,
la leve sombra de tu mano
pasando por mi cara.
Me diste el frнo, la distancia,
el amargo cafй de medianoche
entre mesas vacнas.
Siempre empezу a llover
en la mitad de la pelнcula,
la flor que te llevй tenнa
una araсa esperando entre los pйtalos.
Creo que lo sabнas
y que favoreciste la desgracia.
Siempre olvidй el paraguas
antes de ir a buscarte,
el restaurante estaba lleno
y voceaban la guerra en las esquinas.
Fui una letra de tango
para tu indiferente melodнa.
.
.


    UNA CARTA DE AMOR


Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo

porque en el fondo es todo

como un perro que pasa, una colina,
esas cosas de nada, cotidianas,
espiga y cabellera y dos terrones,
el olor de tu cuerpo,
lo que decнs de cualquier cosa,
conmigo o contra mнa,

todo eso es tan poco
yo lo quiero de vos porque te quiero.

Que mires mбs allб de mн,
que me ames con violenta prescindencia
del maсana, que el grito
de tu entrega se estrelle
en la cara de un jefe de oficina,

y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad.
.


 

AFTER SUCH PLEASURES    
Esta noche, buscando tu boca en otra boca,
casi creyйndolo, porque asн de ciego es este rнo
que me tira en mujer y me sumerje entre sus pбrpados,
quй tristeza nadar al fin hacia la orilla del sopor
sabiendo que el placer es ese esclavo innoble
que acepta las monedas falsas, las circula sonriendo.

Olvidada pureza, cуmo quisiera rescatar
ese dolor de Buenos Aires, esa espera sin pausas ni esperanza.
Solo en mi casa abierta sobre el puerto
otra vez empezar a quererte,
otra vez encontrarte en el cafй de la maсana
sin que tanta cosa irrenunciable
hubiera sucedido.
Y no tener que acordarme de este olvido que sube
para nada, para borrar del pizarrуn tus muсequitos
y no dejarme mбs que una ventana sin estrellas.

EL BREVE AMOR

Con quй tersa dulzura
me levanta del lecho en que soсaba
profundas plantaciones perfumadas,
me pasea los dedos por la piel y me dibuja
en le espacio, en vilo, hasta que el beso
se posa curvo y recurrente
para que a fuego lento empiece
la danza cadenciosa de la hoguera
tejiйdose en rбfagas, en hйlices,
ir y venir de un huracбn de humo-
(їPor quй, despuйs,
lo que queda de mн
es sуlo un anegarse entre las cenizas
sin un adiуs, sin nada mбs que el gesto
de liberar las manos ?)

 

 

 

 

 

BOLERO

Quй vanidad imaginar
que puedo darte todo, el amor y la dicha,
itinerarios, mъsica, juguetes.
Es cierto que es asн:
todo lo mнo te lo doy, es cierto,
pero todo lo mнo no te basta
como a mн no me basta que me des
todo lo tuyo.

Por eso no seremos nunca
la pareja perfecta, la tarjeta postal,
si no somos capaces de aceptar
que sуlo en la aritmйtica
el dos nace del uno mбs el uno.

Por ahн un papelito
que solamente dice:

Siempre fuiste mi espejo,
quiero decir que para verme tenнa que mirarte.

Y este fragmento:

La lenta mбquina del desamor
los engranajes del reflujo
los cuerpos que abandonan las almohadas
las sбbanas los besos

y de pie ante el espejo interrogбndose
cada uno a sн mismo
ya no mirбndose entre ellos
ya no desnudos para el otro
ya no te amo,
mi amor.


http://www.geocities.com/juliocortazar_arg/cartasmama.htm

http://www.geocities.com/juliocortazar_arg/jlbcartamama.htmhttp://www.geocities.com/juliocortazar_arg/jlbcartamama.htm


Feliz Dia de tu santo, Marнa Herminia! Que Descanze en Paz.

PARA KRISI. ELLA SABE PORQUEґ...



Гласувай:
0



1. анонимен - Feliz
29.08.2009 13:08
Feliz Dia de tu Santo :)
цитирай
2. marteniza - Благодаря
29.08.2009 23:16
:)

Все пак няма да е лошо да си напишеш името. И когато поздравяваш, и когато се заяждаш. Знам, много хора са ми се оплаквали, че не им се регистрира специално и затова не пишат коментари. Но, като гледам, хич не те мързи да ровиш. Така че, бъди добър /добра/, регистрирай се! :)
цитирай
Търсене

За този блог
Автор: marteniza
Категория: История
Прочетен: 985029
Постинги: 206
Коментари: 603
Гласове: 1031
Календар
«  Април, 2024  
ПВСЧПСН
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930